estrabismo - visión doble - NEUROOFTALMOLOGíA - CIRUGíA REFRACTIVA - oftalmología pediátrica ENGLISH
home trayectoria afecciones tratamientos Casos M茅dicos novedades contacto

Últimas novedades

Fundaci贸n ORBIS: un argentino viaja a Panam谩 para realizar un programa integral de intercambio de aptitudes de atenci贸n oftalmol贸gica

 

Fundaci贸n ORBIS: un argentino viaja a Panam谩 para realizar un programa integral de intercambio de aptitudes de atenci贸n oftalmol贸gica

El Dr. Adolfo Güemes, será el único médico argentino que participará en el Flying Eye Hospital para operar cataratas congénitas.

 

Con motivo de los 31 años de la primera misión del avión hospital creado por ORBIS Internacional (http://www.orbis.org), el oftalmólogo, Dr. Adolfo Güemes, fue invitado para operar cataratas congénitas en un avión hospital de enseñanza totalmente equipado con la última tecnología en el mismo lugar donde hicieron la primera misión internacional;  Panamá.

 

Como en el resto de los destinos donde participó el Dr. Güemes (China, Tanzania, Perú, India, El Salvador, Cuba) participará como docente para que médicos panameños puedan aprender nuevas técnicas y tratamientos quirúrgicos. En esta oportunidad, el Dr. Güemes operará de cataratas congénitas a aquellos niños que han sido seleccionados por ORBIS previamente.

 

Durante tres jornadas completas, los oftalmólogos participantes revisan a los pacientes, realizan las operaciones y comparten su conocimiento con los médicos locales dentro del avión acondicionado para funcionar como uno hospital de última generación.

 

Acerca de ORBIS

ORBIS es una organización humanitaria sin fines de lucro que se dedica a salvar la vista de pacientes en todo el mundo. ORBIS previene y trata la ceguera mediante capacitación práctica, educación médica pública y un mejor acceso a la atención oftalmológica de calidad y, asimismo, se asocia con organizaciones locales de atención médica. Mediante el desarrollo de sus capacidades a largo plazo, ORBIS ayuda a las instituciones asociadas a tomar medidas tendientes a alcanzar un estado en el cual puedan proporcionar, por sí mismos, servicios de atención oftalmológica de calidad que sean accesibles, sustentables y de bajo costo. Para obtener más información sobre ORBIS, visite www.ORBIS.org.

 

 

El Dr. Adolfo Güemes se especializó en Estados Unidos donde realizó un Master en Oftalmología Pediátrica y en Neurooftalmología en la Cleveland Clinic. Es miembro del equipo de Consultores Oftalmológicos desde 1995, docente en el Hospital Universitario Austral, en la Universidad del Salvador y en el International Training Program de Orbis International. Junto con esta entidad, participó en actividades docentes y quirúrgicas en China, Malasia, India, Tanzania, Perú, Cuba y El Salvador.


ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD synapsis c.i.