estrabismo - visión doble - NEUROOFTALMOLOGíA - CIRUGíA REFRACTIVA - oftalmología pediátrica ENGLISH
home trayectoria afecciones tratamientos Casos Médicos novedades contacto

Últimas novedades

Pequeños lentes para ojos pequeños

 

2013-07-15

Pequeños lentes para ojos pequeños

El Dr. Adolfo Güemes viajó al Congreso de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo que se lleva a cabo en Singapur para exponer sobre lentes intraoculares para niños, la enfermedad ocular tiroidea y presentar una nueva técnica de corrección de visión doble.

 

Singapur, 16 de julio de 2013. – Del 14 al 16 de julio, la Asociación Americana de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo organiza un Congreso Internacional en Singapur donde especialistas de todo el mundo asisten para presentar los últimos avances y técnicas quirúrgicas.

 

El Dr. Güemes, oftalmólogo argentino especializado en Oftalmología Pediátrica y Estrabismo y Neurooftalmología, fue invitado para exponer acerca de la colocación de lentes Artisan.

 

Los lentes Artisan, son lentes intraoculares, desarrollados en Holanda en el año 1978, para la corrección de miopías e hipermetropías. Este tipo de lentes se coloca también en niños operados de catarata congénita, cuando se les extrae el cristalino. Tienen la gran ventaja de ser reversibles; es decir, pueden extraerse del ojo fácilmente, si es necesario, por algún cambio brusco en la graduación.

 

Durante su participación en el Congreso, Güemes disertará sobre dos temas más de su especialidad. La enfermedad de Graves o enfermedad ocular tiroidea, una enfermedad ocular producida por hipertiroidismo, que produce visión doble; y presentará una nueva técnica quirúrgica desarrollada por él para la corrección de pacientes con miopía que tienen visión doble. Esta técnica se refiere a la corrección del,estrabismo en pacientes que tienen una miopía severa y que a causa de eso, comienzan a presentar una desviación ocular.

 

Más información sobre el Congreso:

 

http://www.aapos.org/meeting/singapore_2013/program_schedule

 

www.facebook.com/aapos4kids

 

www.twitter.com/aapos4kids


ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD synapsis c.i.