estrabismo - visión doble - NEUROOFTALMOLOGíA - CIRUGíA REFRACTIVA - oftalmología pediátrica ENGLISH
home trayectoria afecciones tratamientos Casos Médicos novedades contacto

Últimas novedades

Reunión Internacional de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo (IPOS)

 

Reunión Internacional de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo (IPOS)

Octubre 2014 - El Dr. Güemes viajó a Chicago para presentar una técnica quirúrgica de corrección de estrabismo en pacientes con miopía severa. 

 

A algunos pacientes con miopía severa se les empieza a desviar el ojo al llegar a la edad media y comienzan a ver doble. La técnica consiste en elevar la posición de un músculo llamado recto lateral y fijarlo al ojo.

Con esa técnica, 33 pacientes fueron operados desde 2007 y todos corrigieron su estrabismo y visión doble. 

Es una técnica que no fue descrita previamente, ya que lo que se hace hasta el momento es una descrita por unos japoneses, (técnica de Yamada), que consiste en atar con una sutura dos músculos del ojo. Este método es más cruento y dificulta una reoperación, si fuera necesaria. 

 

La Reunión Internacional de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo (IPOS), es liderada por el Dr.Kenneth W. Wright quien fue mentor  del Dr. Adolfo Güemes durante su Maestría de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo en Cleveland Clinic. El simposio se llama "Just Strabismus" cuyo invitado de honor es David Guyton, quien formó a Ken Wright  y es un reconocido especialista en estrabismo.

 

A esta reunión asisten presentadores de alto nivel, la mayoría norteamericanos. Rosario Gómez de Liaño de España, Vincent Paris, de Bélgica y Adolfo Güemes.


ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD synapsis c.i.