estrabismo - visión doble - NEUROOFTALMOLOGíA - CIRUGíA REFRACTIVA - oftalmología pediátrica ENGLISH
home trayectoria afecciones tratamientos Casos Médicos novedades contacto

Últimas novedades

10 de octubre: Dia Mundial de la Visión

 

2013-10-10

10 de octubre: Dia Mundial de la Visión

El Día Mundial de la Visión es el día internacional para generar conciencia y enfocar la atención global hacia la ceguera y la discapacidad visual. Millones de personas alrededor del mundo sufren de problemas de visión, y muchos no tienen acceso a la atención oftalmológica de calidad. La ceguera sólo exacerba la pobreza , dado el alto costo del tratamiento y las limitadas oportunidades de empleo , poniendo más presión sobre las familias.

Por eso la importancia de educar. Los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo de la visión y la detección de enfermedades que,  sin un tratamiento a tiempo, pueden terminar en ceguera. Catarata congénita, galucoma congénito, ambliopía, estrabismo, son algunas de la enfermedades que deben ser tratadas a tiempo para evitar la pérdida parcial o total de la visión en niños. 

Un ejemplo de cómo el acceso a la atención oftalmológica de calidad puede tener sobre las personas, las familias y las comunidades es la catarata. La Organización Mundial de la Salud reconoce que la cirugía de cataratas es uno de los tratamientos más rentables en los países en desarrollo. 

Un estudio realizado en Kenya, Bangladesh y Filipinas , patrocinado por ORBIS y colaboradores, descubrió que las personas que recibieron la cirugía de cataratas no sólo mejoraron la visión, sino que también tuvieron una mejor salud en general, invirtieron más tiempo en actividades productivas y aumentaron el gasto per cápita de manera significativa después de la cirugía . Otro estudio encontró que las personas que reciben la cirugía puede aumentar la productividad económica de hasta 1.500 % del costo de la cirugía durante el primer año después de la operación. 

 


ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD synapsis c.i.